Blogia
plataforma contra el cierre del centro de cultura tradicional en salamanca capital

Día Mundial de la Diversidad Cultural.

La UNESCO ha declarado el próximo día 21 de Mayo "Día Mundial de la Diversidad Cultural", con lo cual será precioso ver como desde la Diputación y otras instituciones se ensalzará y recordará grandilocuentemente la importancia de la cultura tradicional y la identidad de los pueblos, y después no se hará nada para mantener la nuestra en Salamanca y provincia. En fin, 30 años de Centro tirados a la basura.

Haremos una convocatoría a todas las culturas que se pueden encontrar en Salamanca para poder convivir en armonía y disfrutar todos de todo.

Un saludo.

Primer Plano

cultdiv150.gif
© Unesco/P.de Wilde
Detalle del cartel del Día

Día Mundial de la Diversidad Cultural

La entrada en vigor, el 18 de marzo de 2007, de la Convención sobre la Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales concede a este año un énfasis y una importancia particulares a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural el 21 de mayo próximo. Se ensalzará artistas y creadores por su gran contribución al progreso de la comprensión mutua y del diálogo entre las culturas a través de las palabras, los sonidos y las imágenes. Por otra parte, será la ocasión para los colaboradores de la sociedad civil de aportar su respaldo a la salvaguardia y la animación de una hermosa polifonía de las culturas. Más

 

 

0 comentarios