Blogia
plataforma contra el cierre del centro de cultura tradicional en salamanca capital

el futuro del centro. Concentración el próximo dia 15 de mayo

 

¿Será este el futuro del centro? Lo que si está claro es que si se cierra el centro seremos más incultos. La cultura tradicional también es cultura. Una sabiduría popular que ha perdurado a través de los años y a pesar de muchas zancadillas. Ahora se le pone otra y precisamente desde donde debiera ser defendida.

Los rumores dicen que lo que realmente quieren hacer es vender el edificio. Nosotros no nos lo queremos creer, pero eso el tiempo lo dirá.

También se perderá un espacio urbano inigualable. Con el cierre perdemos todos, hasta los que estas cosas de lo tradicional les resbala. Otro mazacote más a la plaza.

Convocamos una concentración para el próximo dia 15 de Mayo a las 20.30 horas en la fachada de la Diputación, en la calle La Rua. Allí os esperamos a todos, y aunque no hay nadie trabajando a esas horas, esperemos que quede constancia de nuestra protesta.

Hemos solicitado ser recibidos con:

-El Ministerio de Cultura.

-El presidente de la Junta de Castilla y León.

-El Alcalde de Salamanca.

-La Presidenta de la Diputación (otra vez)

-Distintas fuerzas politicas.

Y vamos a comunicar el problema existente a la UNESCO, organismo que ha concedido a Salamanca el título de "Patrimonio de la Humanidad"

Un saludo a todos

0 comentarios