Blogia
plataforma contra el cierre del centro de cultura tradicional en salamanca capital

Resumen de una larga última semana de curso

Sin tiempo para poder dedicar a actualizar esta página hasta hy, deciros que esta pacarta de arriba ha tenido una efimera vida: ha durado 10 minutos puesta. Creemos que no ha sido cosa de un gamberrete, sino de un gamberro, que poco hace para poder continuar y poco hace para el mantenimiento del centro. Pero bueno.

EL LUNES. Se mantuvo una reunión en la Diputación para ver que se hacía desde los partidos que apoyan la continuidad del centro, manifestando su intención de hacer una rueda de prensa para manifestar su incondicional posición con el centro y sus clases.

El MARTES se mantuvo una reunión con el diputadoManuel Martín y con Javier Valbuena para tratar el proyecto presentado por esta Plataforma, y fue hasta elogiado por ellos, pero las noticias no eran buenas. No pensaban continuar con el modelo presente y practicamente no se iba a tener en cuenta el proyecto de la Plataforma.

EL JUEVES. Se asistió al Pleno de la Diputación donde se preguntó a la Presidenta de la Diputación por las entrevistas con su persona solicitadas, manifestando ésta la imposibilidad de contestar a esa pregunta al no estar en el orden del día, siendo instados a una posterior reunión con ella, informal, pero no se puedo hacer pues se debía mantener una reunión con la concejala del cultura de Salamanca para tratar el tema. Otra vez malas noticias pues en principio no asumen esta responsabilidad aludiendo a sus ayudas a las asociaciones de vecinos.

EL VIERNES. Tribuna dedica una pagina con la foto de los, posiblemente, últimos alumnos del centro.

A las 12.00 horas se realiza una rueda de prensa por parte del Partido Socialista para apoyar el centro y su continuidad y ofrecer la posiblidad a la Plataforma de exponer sus pareceres. Anteriormente ya han apoyado la continuidad del centro la Union del Pueblo Salamantino e Izquierda Unida, así como otras organizaciones no politicas como los defensores del Patrimonio, asociaciones de vecinos y FEVESA,... y 15000 salmantinos.

 

Un saludo a todos y seguiremos en contacto pues no se ha acabado nuestro curso.

Pcc Salamanca

0 comentarios